top of page
El ICDT, como ente descentralizado, tiene como principal objetivo promover las expresiones culturales, deportivas y turísticas del municipio de San Pablo Nariño, desde sus diferentes manifestaciones artísticas, míticas, tradicionales, artesanales, folclóricas y arquitectónicas. 

San Pablo Nariño

Entre cerros de magno esplendor, las aguas del rio mayo recorren los campos, de un municipio ubicado al norte del Departamento de Nariño, su nombre San Pablo.

Su clima, sus paisajes, sus obras arquitectónicas, su cultura, su gastronomía, despiertan el sentir un pueblo que llena tu alma de felicidad.

Vive San Pablo y experimenta la tentación de quedarse a vivir en la perla del mayo.

El majestuoso Santuario de la Virgen de la Playa, cautiva la admiración de propios y visitantes, en su interior la aparición de María junto al niño Jesús. 

La represa del rio mayo, es fuente de energía para el municipio y el departamento, su imponente arquitectura, deslumbra la atención con el poder de nuestras aguas.

Sus fiestas religiosas, son de alto reconocimiento por la solemnidad en las procesiones de Semana Santa, imágenes adornadas en distintos pasos que representan la pasión y muerte de Jesucristo. 

Sus paisajes naturales cautivan las miradas; el cerro de la campana, centro ambiental y fuente de nacimiento de agua; la caída de las aguas en la brisa, nos acercan a sentir respeto por las creaciones de la naturaleza. Los cauces del río mayo, son una muestra fascinante de las maravillas diseñadas por el flujo de nuestras aguas.

Nuestro parque Simón Bolívar, una obra moderna que alberga la estatua del libertador, acompañado de simbolismos que narran el origen de nuestro pueblo; la estatua de cristo rey, imponente se mantiene vigilante de las riquezas del pueblo Sampableño.  

Nuestra gastronomía, son el resultado de un exquisito sabor que producen magia en los paladares, el reconocido pan de achira, las tradicionales empanadas, los tamales y el frito Sampableño.

San Pablo, también vive los Carnavales de negros y blancos, tradiciones y expresiones artísticas acompañados de los juegos, como patrimonio cultural que refleja toda nuestra diversidad cultural y creatividad humana.

Ven y Vive San Pablo, una experiencia que despierta tus sentidos. 

bottom of page